lunes, 19 de junio de 2017

TORNEO INTERCOLEGIOS CLUB DE TENIS LAS ROZAS

  Desde el pasado mes de abril los alumnos de 6º de Educación Primaria han participado en un proyecto piloto de promoción del tenis, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Las Rozas, la Federación Madrileña de Tenis y el Club de Tenis de Las Rozas. El objetivo principal del proyecto es mostrar a niños de 10/11 años la diversión que puede ofrecerles el juego del tenis, con la finalidad de poder ilusionarlos y fidelizarlos en su práctica, con un enfoque más formativo y menos competitivo. Dirigido a colegios donde pueda o no existir la actividad extraescolar de tenis y, a su vez, dispongan de un mínimo de instalaciones para poder desarrollarlo.
  El proyecto se inició con 3 sesiones técnico-prácticas en el CEBIP Vicente Aleixandre -con conceptos básicos de tenis, juegos y pequeñas competiciones, individuales y de equipo-, impartidas por un profesor del Club de Tenis de Las Rozas en colaboración con el equipo de educación física del centro educativo, para finalmente participar en el Torneo Intercolegios en el Club de Tenis de Las Rozas, con los dos mejores equipos de 6º, de seis alumnos cada uno, seleccionados en las sesiones técnico-prácticas del centro.
  Dicho torneo se celebró el sábado 10 de junio, a las 18:30 horas, en el Club de Tenis de Las Rozas, con la participación de los tres centros educativos seleccionados para llevar a cabo este proyecto piloto, el Colegio Cristo Rey, el CEIP Fernando de los Rios y el CEBIP Vicente Aleixandre, y un par de equipos del propio club organizador. El torneo se desarrollo en unas condiciones de bastante calor, entorno a 36º de temperatura, pero cumplió con las expectativas del objetivo del proyecto.
  En cuanto a los resultados deportivos del torneo, nuestros dos equipos no tuvieron mucha suerte y/o destreza. El mejor clasificado quedó en la pista de juego de los puestos 7º y 8º, y el peor clasificado quedó en la pista de juego de los puestos 11º y 12º, de un total de 12 equipos participantes. Además de los premios para los equipos de los centros educativos finalistas, también hubo regalos para los participantes y familiares acompañantes, con una rifa final de material deportivo y "gastronómico". Y es aquí donde sí que dimos el "do de pecho", llevándonos aproximadamente un tercio de los premios entregados, incluidos el mejor premio de material deportivo para los participantes -raqueta de tenis Wilson- y los dos premios "gastronómicos" para los acompañantes -cafetera y caja Smartbox, con experiencia gastronómica para dos personas-.
  Resumiendo, una experiencia muy positiva en todos los aspectos, que te deja con ganas de repetir, si cuaja el proyecto y cuentan con nosotros para cursos venideros. Aquí os dejamos unas imagenes de cómo se desarrollo el torneo ...



 
 
 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se educado y respetuoso con tus comentarios: Cortesías engendran cortesías.